Barra terraza Hotel ME

, agosto 2010
zuloark

En el Hotel ME, en la Plaza de Santa Ana en Madrid, Schweppes ofreció una nueva barra para la terraza que funcionaba como bar de copas en un lugar inmejorable. Los acabados de la terraza, en madera casi por completo, y el ambiente veraniego tuvieron como respuesta una barra de aspecto ligero, fabricada en madera hidrófuga a base costillas recortadas que al unirse por medio de tensores metálicos daban como resultado una barra completa capaz de dar servicio a dos camareros y a la mitad de los clientes de la terraza.

Para el mejor funcionamiento del espacio de la terraza se hacía también imprescindible la facilidad de montaje y desmontaje de toda la barra para lo que se planteó la división de la misma en seis módulos independientes que pudiesen transportarse, montarse y desmontarse con facilidad y en un breve lapso de tiempo.

La Gran ventaja de las terrazas, y más una como ésta, son las vistas sobre la ciudad en la que se encuentran. En el caso del hotel ME una parte importante de éstas queda tapada por una construcción que alberga una barra interior y algunas instalaciones. Como gran apuesta de la barra se planteo una proyección en tiempo real que salía desde la barra y complementaba las vistas de la terraza en una de las paredes de esta construcción.

Por desgracia esta última iniciativa no se pudo llevar a cabo por problemas burocráticos que impidieron su instalación en el local.