Derechos Urbanos

abril 2011
zuloark

La Declaración Universal de los Derechos Urbanos, es un proyecto que trabaja a través de planteamientos cualitativos. La intención es reflexionar sobre nuestras ciudades y sobre los espacios públicos abanderando el espíritu crítico de los agentes que participan. Es un proyecto completamente abierto que intenta servir como infraestructura donde construir una ideología múltiple de la ciudad. Pretendemos aprender a priorizar y gestionar lo colectivo y valorar lo que tenemos, intentando dar voz a un espectro representativo lo más amplio y abierto posible, incluyendo desde a los que piensan, a los gobiernan o viven, todos dentro del mismo foro. Una construcción que coordina y posibilita la gestión cualitativa de la información colectiva sobre la ciudad, mediante la sencilla herramienta de escuchar, analizar, diseñar y difundir.

Estamos desarrollando el proyecto a través de una metodología de fases. El proyecto parasitará a otros proyectos de zuloark y se convertirá en la médula espinar, herramienta de análisis o fin en si mismo, en talleres, documentales o foros de internet.

La primera etapa se inició con en el taller “Ciudad Próxima” en la Casa Encendida del 12 al 14 de Abril de 2011 dirigido por Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla recogiendo opiniones en formato de vídeo y publicandose en el videoblog.

La metodología de esta primera fase planteó que los videos a desarrollar con cada de una de las opiniones, se ajustaran a unos parámetros que debían ser pasos obligados de las opiniones de cada uno de los participantes. En cada vídeo se debía recoger:
> Un Derecho Urbano que habría que proteger
> Un Derecho a conquistar
> Qué se debería erradicar

{wpdm_category=declaraci-n-derechos-urbanos}Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

También hemos iniciado el proyecto y su difusión a través de twitter con el hashtag #derechosurbanos y en la web: declaracionderechosurbanos.com

declaración derechos urbanos

Actualmente estamos trabajando en la segunda fase del proyecto, que consistirá en los Informes Sobre el Estado de los Derechos Urbanos, realizados desarrollando en profundidad el estado de los temas que más preocupan a los entrevistados