HMU: ElCampodeCebada 3

julio 2013
zuloark HMU3-resultados

La tradición del “Hand Made Urbanismo” en El Campo de Cebada con los alumnos del PEI de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá tuvo como objeto de este 2013 la evolución y cuidados del mobiliario que se había ido construyendo a lo largo del año.
Pedagógicamente, nos interesa estudiar y dar a conocer la capacidad ciudadana para intervenir en el urbanismo de la ciudad desde la escala más pequeña, la del urbanismo fabricado con las manos.

Durante toda la semana del 8 al 12 de Julio, desde las 16 horas, estaremos trabajando en esta tercera ocasión en lo que hemos llamado “The Rehab of Public Space”. Rehabilitando El Campo de Cebada, a través de seleccionar y resolver enunciados muy precisos y necesarios, combinando formas de hacer sencillas, con la investigación universitaria que propone el PEI de Bogotá.

*Hand Made Urbanismo – El Campo de Cebada 3. The Rehab of Public Space, un taller de Zuloark con Basurama, desarrollado gracias al PEI de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Resultados:

Trabajando durante una semana a pleno sol y coordinando un grupo numerosísimo de personas para que innovación y diseño estuvieran ligados a funcionalidad, uso y durabilidad. Los resultado del taller, emocionante como siempre con un final de fiesta increíble en que el mismísimo Emilio Tuñón estuvo por El Campo de Cebada comentando con los talleristas los proyectos y comprobamos lo útil y necesario que es plantear tipologías de restauración como acto creativo en el espacio público.

cubierta-cebada-handmadeurbanismo
banco-cebada-rehabilitado

duchas-cebada gradas-cebada-rehabilitacion jardinera-cebada-rehabilitada rotulo-cebada

Además de los 7 proyectos principales, durante esa semana se realizaron otras muchas cosas. La restauración de algunos de los bancos blancos, la colocación del tubo para llevar presión de agua hasta el extremo del huerto o la rehabilitación de las sombras blancas son algunos de los innumerables ejemplos.

Esperamos al PEI el año que viene, cada vez mejor. Poruqe no plantear construir la piscina en el Hand Made Urbanismo 4.