HMU: La estructura Polideportivo

, marzo 2012
zuloark

Hand Made Urbanismo llegó a Bogotá, acompañando un proyecto del Pei de la Pontificia Universidad Javeriana. Hemos estado trabajando durante una semana en una de las estructuras/polideportivos abandonadas cerca de la circunvalar, especificamente la situada en el Paraiso, barrio de San Martín. Hemos continuado un proyecto ya empezado tratando de trabajar en 3 vías.
-Continuar la labor de investigación para seguir armando un documento sólido que permita presentar un proyecto ambicioso a la administración. Se están desarrollando temas como la identidad, cartografías de cosecha en la comunidad cercana, levantamiento multiescalar, proyecto de comunicación, innovación social, registro de grupos y comunidades del barrio, planteamiento de proyecto de urgencia, presupuesto de adecuación y mantenimiento y proyecto de producción económica entre otros.
-A la vez hemos querido intervenir con los integrantes del PEI y la comunidad en un proceso abierto de proyectar el futuro de El Polideportivo dibujando directamente en la estructura abandonada. Utilizándolo como soporte de reflexión, pensamiento y crítica.
-Por último hemos querido continuar con la labor constructiva iniciada por el PEI, con otros agentes como Alejandro Haiek o Unai Reglero, para poder equiparlo poco a poco desde ya, y así conseguir generar usos cotidianos que apoyen la labor de reactivación. Zuloark, con los alumnos del Pei y algunos miembros de la comunidad hemos construido y colocado una canasta de baloncesto, fabricada con materiales reutilizados sacados del almacén de la universidad, tales como estructuras metálicas, maderas y tablillas de pavimentos.



Este proyecto no termina aquí, esperamos seguir vinculados con este Polideportivo para entre todos conseguir revitalizar esta estructura. Algo nos dice que esto no acaba nada más que empezar.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download