Obradoiro 32

noviembre 2006
zuloark

Para el número 32, la revista Obradoiro planteó encargar siete cuadernos con distintos temas a siete equipos de diseñadores. Todos los cuadernos se incluirían en un único sobre de estraza, como si de un sobre de correos se tratara.

A nosotros, nos encargó diseñar el cuaderno que presentaba el taller “Después del espacio” con el que los arquitectos Tuñón y Mansilla inauguraron la Fundación Barrié de la Maza. Nuestra respuesta fue la misma que se planteó durante el taller, en él los alumnos ocuparon y rellenaron el edificio que se entendió como un soporte. Para la publicación, zuloark utilizó la monografía publicada sobre el edificio de la fundación, para transformarlo y customizarlo con entrevistas a los participantes y con el material que se había construido en los talleres. Se crearon distintos tipos de hilos argumentales, se presentaron a todos los participantes del taller que tuvieron que responder a preguntas temáticas y se subrayó, borró o resaltó las partes del edificio que se subrayaron, se borraron o se resaltaron durante los talleres.

Si el taller customizó el edificio, la revista Obradoiro customizó la publicación. Nos dimos cuenta en ese momento de algo que ya sabíamos, nos gustan más las cosas usadas, con huellas, marcas, tachones y notas al margen. Tanto los libros como los edificios. Os dejamos la publicación entera en este isuu.