Taller Ciudad Próxima

, abril 2011
zuloark

El taller “Ciudad Próxima” en la Casa Encendida, se enmarca dentro de los talleres que organizó la VII BIAU a su paso por Madrid. Dirigido por Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, el objetivo de partida era trabajar sobre “la ciudad próxima“, entendiendo que la ciudad ha de estar más próxima al ciudadano y a la par, hablar de la ciudad que viene, la ciudad que queremos construir.watch full Wonder Woman movie online

En el taller iniciamos la construcción de un borrador colectivo de una Declaración Universal de los Derechos Urbanos construída de forma colectiva, recogiendo opiniones en formato de vídeo y publicandose en el videoblog. Una buena oportunidad para aportar diferentes puntos de vista que se conviertan en frentes de debate.

El primer día del taller, como desdencadenante, conocimos diferentes modos y escalas de acercarse a la ciudad por parte de estudios jóvenes madrileños, como Andrés Jaque, que nos habló de urbanismo doméstico, el equipo PKMN, Leon 11 con MadeIn o Diego Peris de Todo por la Praxis que nos habló del Plan Cañada.

A lo largo del resto de días, recibimos las visitas de Luis Úrculo, Carlos Albornoz y Eva Álvarez.

Puedes ver el resultado del taller en el blog de la I Declaración de los Derechos Urbanos