Zoohaus

noviembre 2007
zoohaus


zoohaus

Zoohaus es una plataforma de creación en red desde la red.
Zoohaus plantea un espacio donde metodologías y recursos para el trabajo en red, ya testados positivamente con ejemplos como el asociacionismo, la construcción de Wikipedia o el desarrollo cooperativo del código informático de Linux, puedan aplicarse a nuevos proyectos de creación colectivos mediante la sinergia de
distintos usuarios desde diversas disciplinas y lugares.

La plataforma propone asimismo una experimentación sobre las propias posibilidades de multi-organización del trabajo en red, a través de conceptos como optimización o retroalimentación.

La plataforma es un espacio web que permite y representa su propia estructura de trabajo en red. La plataforma propone ser tan útil, sencilla y comunicativa como herramientas web que sabemos que funcionan,herramientas basadas en web2.0 que plantean una relación horizontal entre el webmaster y un usuario que participa.

Zoohaus, gestionado por sus usuarios, permite lanzar proyectos, participar en ellos, publicarlos, catalogar proyectos completos, partes o útiles externos en una base de datos compartida,comunicarse entre usuarios, informar del desarrollo de los trabajos o de otros eventos extra, participar en sus foros…
comunicar-interactuar, hacer visible, crear y conectar-compartir

Zoohaus es una plataforma de potencialidades: su uso real desvelará qué productos, investigaciones, proyectos creativos, estructuras organizativas, nuevas posibilidades de uso y gestión de la propia plataforma pueden emerger de Zoohaus y hacerla crecer y evolucionar.

Hoy zoohaus sigue funcionando a través de un mail, zoohaus@zoohaus.net, un blog, www.zoohaus.net y a través de la auto-construcción plural en las redes sociales y en los proyectos en los que particpa. Utiliza herramientas ya existentes en la cultura digital para seguir proponinedo y organizando trabajo, inquietudes o investigaciones. Sigue completamente abierto para que se propongan nuevas propuestas colaborativas o se participe en algunos de los temas que ya están en marcha. Desde 2007 se ha trabajado en muchos campos y proyectos muy diferentes y se sigue ampliando la red de personas que se acercan a la plataforma.