zulokopter: Optokopter en Madrid

, , marzo 2007
zuloark

En marzo de 2011, invitamos al equipo alemán Optokopter a Madrid para hacer una intervención urbana a medias. Ellos son Jonathan Busse y Christoph Witte, y trabajamos unos días aprendiendo a programar, entendiendo arduino y haciendo pruebas en el estudio.

A la hora de instalar en la calle los elementos que necesitábamos para hacer la intervención, fuimos intervenidos por la policía, que nos sugirió amablemente que nos quitáramos de la cabeza la idea de proyectar nuestros videos en el espacio público.

Lo que os mostramos aquí, es la intervención sobre el tejado del zulo de San Bernardo, que tenía un hermosísimo patio de manzana muy poco aprovechado, que fue escenario de nuestra instalación indoor y acabó evolucionando en cines de verano que algunos vecinos veían desde casa.Roblox HackBigo Live Beans HackYUGIOH DUEL LINKS HACKPokemon Duel HackRoblox HackPixel Gun 3d HackGrowtopia HackClash Royale Hackmy cafe recipes stories hackMobile Legends HackMobile Strike Hack

Secuencia preparacion instalacion urbana con optokopter

La secuencia de preparación consiste en:

VÍDEO TRACKING:
Una cámara de vídeo reconoce el movimiento y activa la proyección, que avanzará o retrocederá la animación con una velocidad que depende de la intensidad de tráfico en la calle.

BOTONES INTERACTIVOS:
Al presionar uno de los botones interactivos, la animación avanzará o retrocederá un fotograma.

PANTALLA TÁCTIL:
En esta pantalla se refleja el movimiento detectado, de forma que se puede escribir o dibujar en ella.